‘Miss Universe Colombia’ dio a conocer requisitos para participar en el certamen

Son 15 los puntos que deben tener en cuenta las mujeres que deseen postularse a representar a su ciudad, soñando con ser una embajadora de la belleza colombiana.

Requisitos

La búsqueda de la representante colombiana ante Miss Universe está a punto de empezar y ya dieron a conocer los requisitos para que las bellas mujeres que deseen participar del concurso, puedan hacerlo.

Días anteriores, se supo que los nuevos dueños de la franquicia, escogerían como sede Barranquilla, por lo cual ‘La Arenosa’ será la encargada de acoger a las aspirantes.

De esta forma, desde sus redes sociales, ‘Miss Universe Colombia’ dio a conocer los parámetros que se requieren para ser candidata a representar al país en el certamen internacional.  

Son 15 los puntos que deben tener en cuenta las mujeres que deseen postularse a representar a su ciudad, soñando con ser una embajadora de la belleza colombiana.

Requisitos

Como primera medida, la organización precisa de jóvenes que demuestren su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o desarrollo de su región. Por otra parte, no debe haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado. Nunca debió haber tenido un hijo, ni ser madre o tutora de persona adulta o menor.

Lógicamente, debe ser colombiana y residir o haber residido en el paós durante un periodo de al menos seis meses.

Debe, además, pertenecer al departamento que representa y tener al menos 18 años y menos de 18.

La aspirante, también debe contar con buena salud mental y física. No haber participado en Miss Universo anteriormente.

Dentro de los requisitos, se puntualiza en que la candidata no debe haber posado para fotografías o videos desnuda, modelo webcam o material de contenido lascivo o haber sido condenada por algún delito.

Además, no debe tener contrato que permita el uso de su nombre, voz o imagen nacional en relación con algún producto comercial.

En cuanto a la parte física, es un requisito que la estatura mínima sea de 1.70 m, estando descalza.

Otro de los puntos mencionados por ‘Miss Universe Colombia’ y que fue objeto de críticas y comentarios negativos es que la candidata debe ser mujer y no haber cambiado de sexo.

Finalmente, debe tener un nivel mínimo B2 de inglés.

De esta forma, muchos comentarios no tardaron en reaccionar en las distintas redes sociales con respecto a los requisitos para participar del concurso, pues muchas personas consideraron que “no era incluyente”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA