“La canción viene del desahogo de un joven que vivió la separación de sus padres”

En 1983 la orquesta ‘La inmensidad’ publicaba su segundo Long Play bajo el sello de Fania Records y con Roberto Blades como voz líder y compositor del tema ‘Lagrimas’, que fue el promocional del álbum.

El tema fue inspirado en un hecho que marcó la vida del hermano menor de Rubén Blades. “La canción viene del desahogo de un joven que vivió la separación de sus padres”, afirma Roberto.

La madre de los Blades se había ido de la casa, él y su padre duraron dos semanas buscándola sin saber de ella, pero supieron de su paradero con una carta que ella les había dejado.

“Llegué de la escuela y encontré una carta en la puerta que decía “Robert nos vemos pronto” … y yo le entregué la carta a mi papá; y mi papá se desmoronó en llanto al leer que mi mamá lo había abandonado. Eso me marcó porque mi papá era un roble, un tipo duro”.

Roberto escribió la canción, y la sacó del baúl cuando lo contrataron para ser parte de Fania Records. El tema fue un éxito que olfateo Jerry Masucci, quien al escucharla decidió que sería la canción con la que promocionarían el LP ‘Alegría’.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA