Oscar inicialmente solo cantaba los coros, y en otras presentaciones hacia bajo y coro

Oscar D’León inició su carrera musical relativamente tarde, pues a los 28 años de edad, muchos de sus colegas ya estaban encaminados en el mundo artístico.

Se dedico a varios oficios para ganarse el sustento mientras hacía parte de diferentes orquestas buscando figurar en alguna de ellas.

Su formación como intérprete del bajo fue autodidacta, siendo admirador de figuras artísticas como Benny More y la ‘Sonora Matancera’, sin embargo, fue lo suficientemente buena como para lograr una posición de bajista con la agrupación que tocaba en la cervecería ‘La distinción’.

En esta orquesta, Oscar inicialmente solo cantaba los coros, y en otras presentaciones hacia bajo y coro; hasta que el cantante principal un día se ausentó y él se atrevió a reemplazarlo por unos días.

Fue así como D’León logró quedarse como vocalista del grupo, pues no solamente se sabía de memoria el repertorio, sino que también tocaba el bajo, y eso lo hizo todo más curioso, pues en aquel entonces no era común ver a que un artista cantara y tocara el bajo al mismo tiempo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA