RACISMO, LA RAZÓN POR LA QUE CHARLIE APONTE DEJÓ EL EJERCITO

Hizo parte de las fuerzas militares hasta los 21 años

A los 18 años, Charlie Aponte prestó el servicio militar en los Estados Unidos como requisito para poder tener un documento de peso en el país norteamericano.

Hizo parte de las fuerzas militares hasta los 21 años, fue ubicado en el sur de Estados Unidos, y en el Estado de Kentucky, donde el racismo para esa época, era pan de cada día.

“Los morenos americanos nos decían que no nos juntáramos con los blancos”, cuenta Aponte, haciendo referencia a los estadounidenses de piel blanca.

Por su lado, los estadounidenses de piel blancas le decían que “no te juntes con los negros esos”. Cosa que lo ponía entre espada y pared, pues no sabía con qué personas juntarse.

Para el artista era algo muy evidente y desagradable la forma en la que se trataban por el color de su piel, pero siempre se inclinó hacia los afroamericanos, pues donde el creció tuvo muchos amigos de infancia y de adolescencia que eran afrodescendientes.

Cansado de eso y queriendo vivir en un ambiente más amable, Charlie decidió dejar el ejercito porque odiaban tanto al afrodescendiente como al latino y no quería seguir soportando eso.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA