LA CANCIÓN CON LA QUE EDDY HERRERA CANTÓ FORMALMENTE CON WILFRIDO VARGAS

Cuando Eddy recibió la canción no sabía de qué trataba, solo que debía aprenderla en 5 días

En agosto de 1985, Eddy Herrera es reclutado por Wilfrido Vargas, quien lo probaría durante un mes para ver si estaba al nivel de su agrupación.

En ese mismo tiempo Vargas recibía los arreglos musicales y la letra de la canción ‘El Jardinero’, y en medio del tema había una estrofa que incluía un rap en español e inglés.

“Yo cuando vi ese rap, yo dije que no era posible hacer algo así en merengue, sin embargo, me atreví a usarlo para probar a Eddy”, cuenta Vargas.

Por su parte, Herrera recuerda que cuando recibió la canción, no sabía de qué se trataba, solo que se la debía aprender en cinco días.

“Wilfrido me da un cassette con un rap en inglés y en español, ese rap cambió mi vida”, expresa el galán del merengue, quien también asegura que lo lleva a todos lados donde se presenta.

La canción fue tan exitosa que se convirtió en un referente musical para el género del merengue por haber sido la primera en incluir un rap.

Eddy era el menos habilidoso para bailar, le costaba llevar el ritmo de la coreografía y por ello, en dos ocasiones Wilfrido casi lo saca del grupo, pero la excelente interpretación de ‘El Jardinero’ le aseguró su estancia dentro de la agrupación durante 5 años.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA