EL “MACHISMO” CON EL QUE TUVO QUE LIDIAR ARELYS HENAO

Sin embargo logró consolidarse como una de las mujeres más importantes del género de música popular en Colombia

La reina de la música popular, como se le conoces a Arelys Henao, dio a conocer que para llegar a ser la gran exponente de música que es actualmente, tuvo que atravesar difíciles momentos, entre esos el machismo que desde niña se presentó en su vida.

Cuando era niña y le dijo a su padre que quería ser cantante de música popular, este le dijo que ese era un género para hombres y que no podría resaltar en él.

Más adelante, cuando empezó a tocar puertas en disqueras para grabar, le decían que para poder cantar debía ser una mujer muy esbelta, soltera y cantar con un tono de voz muy alto.

“Tenía que ser de una voz muy alta, muy aguda, estilo Rocío Durcal, por ejemplo”, manifiesta la cantante.

Finalmente, Arelys logró grabar sus primeras canciones con una casa disquera, pero cuando la llamaron para ser solista, el género, monopolizado por hombres en aquel momento, le impuso un nuevo inconveniente, no la aceptaron porque estaba embarazada.

Sin embargo, estas situaciones quedaron en el pasado porque con el pasar de los años, su esfuerzo, dedicación y constancia, la llevaron a consolidarse como una de las mujeres más importantes del género de música popular en Colombia.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA