Medidas para atender crisis en suroccidente de Colombia: no descartan decretar emergencia económica

Entre las medidas anunciadas por el presidente Gustavo Petro están, entre otras, que el galón de gasolina en la zona se venderá máximo en $8.916 y el diésel a $8.396. ¿Qué dijo de la emergencia económica?

Al término de un consejo de ministros en Ipiales, Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció medidas extraordinarias para atender las emergencias que vive el suroccidente de Colombia tras el derrumbe en Rosas, Cauca, hace 14 días, que tiene incomunicada esta zona con el centro del país. El presidente habló de la posibilidad de decretar una emergencia económica.

“Estas medidas se tomarán, haremos una evaluación en poco más de una semana de su aplicación y, dependiendo de los resultados, haremos una nueva reunión aquí en Ipiales para valorar si se necesita entonces la declaratoria de una emergencia nacional económica, como lo estipula la Constitución”, enfatizó Petro.

Sin embargo, señaló el jefe de Estado, si las medidas han funcionado, “como lo esperamos, estaremos ya saliendo de la crisis inmediata”, por lo que no habrá que declarar emergencia económica.

Las medidas de aplicación inmediata mencionadas por el presidente Gustavo Petro tiene que ver con combustibles y transporte, entre otras.

Para frenar la especulación de precios, anunció que el costo máximo del galón de gasolina será de $8.916 y el de diésel $8.396.

Finalmente, indicó el presidente Petro, se instalarán mesas con la industria lechera y los camioneros. Se evaluará también el pago de fletes de vehículos que transportan bienes menos perecederos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡ Hola Bienvenido !
¡HOLA QUIERO GANARME LA POPULAR LIGA