Barrios y Muriel imponen su jerarquía en agónico triunfo del Junior ante Pereira
El equipo rojiblanco ganó 3-2 en Armenia y sumó seis puntos, con doblete de Cristian Barrios y un golazo de tiro libre de Luis Fernando Muriel.

Junior de Barranquilla sacó adelante un partido exigente y derrotó 3-2 al Deportivo Pereira este lunes en el estadio Centenario de Armenia, gracias a la jerarquía de Cristian Barrios y Luis Fernando Muriel, figuras determinantes de la noche.
Barrios fue el gran protagonista con un doblete, mientras que Muriel dejó su sello con un impecable cobro de tiro libre. El conjunto dirigido por Alfredo Arias tuvo que exigirse al máximo frente a un Pereira combativo, que luchó hasta el último minuto por evitar la derrota.
Con este resultado, el equipo tiburón llegó a seis puntos en la tabla de posiciones, a la espera de un compromiso pendiente como local ante Atlético Nacional.
Durante la primera mitad, Junior fue ampliamente superior, aunque le costó reflejarlo en el marcador. Barrios fue constante generando peligro y hasta protagonizó una jugada polémica dentro del área que inicialmente fue sancionada como penal, pero tras revisión del VAR, el árbitro Alejandro Moncada decidió revertir su decisión.
El dominio rojiblanco se tradujo en gol al minuto 44, cuando Barrios recibió una precisa asistencia de Chará, eludió al arquero Jorge Martínez y definió con derecha para el 1-0.
En el complemento ingresó Luis Fernando Muriel, quien de inmediato aportó claridad ofensiva. Pereira logró empatar con un cabezazo de Santiago Aguilar tras un tiro de esquina, pero Muriel devolvió la ventaja al Junior con un magistral tiro libre al minuto 22.
El conjunto local volvió a emparejar el marcador al 33’, tras una acción que terminó en gol de Gustavo Torres. Sin embargo, Junior no bajó los brazos y encontró el tanto del triunfo al minuto 38, cuando Kevin Pérez armó la jugada y asistió a Barrios, quien sentenció el 3-2 con un remate de zurda.
El próximo reto del Junior será este sábado 7 de febrero, cuando reciba a Boyacá Chicó en el estadio Romelio Martínez a partir de las 8:30 p.m.
