
•En vivo
El Paris Saint-Germain protagonizó un triunfo épico este viernes al vencer 2-0 al Bayern Múnich y avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes. Lo hizo en un partido de alto voltaje disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el que terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández.
Fue un duelo de gigantes, como se preveía en la previa entre Luis Enrique y Vincent Kompany. Intensidad, velocidad y calidad marcaron un encuentro que no decepcionó y que bien pudo ser digno de una final europea. El Bayern tomó el control hacia el cierre de la primera mitad, pero sufrió dos golpes consecutivos: un gol anulado por fuera de juego a Upamecano y la escalofriante lesión de Jamal Musiala, tras una colisión con el arquero Donnarumma que le provocó una lesión grave en el tobillo izquierdo.
El PSG reaccionó en la segunda parte con el ingreso de Ousmane Dembélé, quien cambió el ritmo del ataque parisino. A los 78 minutos, Joao Neves condujo una gran jugada por derecha y asistió a Désiré Doué, quien con un remate preciso al primer palo venció a Neuer para abrir el marcador.
Las cosas se complicaron para los franceses cuando Willian Pacho vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Goretzka. Y se pusieron aún más cuesta arriba con la expulsión de Lucas Hernández por un codazo en tiempo añadido. Con dos hombres menos, el PSG aguantó el asedio alemán, que incluso vio anulado otro gol de Kane por fuera de juego.
En medio de la presión bávara, el PSG sentenció el partido al contraataque. Achraf Hakimi lanzó un pase preciso para Dembélé, que definió con clase y puso el 2-0 definitivo. El francés marcó así su primer tanto en el torneo y reafirma su candidatura al Balón de Oro.
El PSG ahora espera al Real Madrid en una semifinal que promete ser explosiva. El club blanco superó 3-2 al Borussia Dortmund y se verá las caras con los parisinos, en lo que será también el primer enfrentamiento de Mbappé contra su exequipo.