Estados Unidos sufre una estrepitosa derrota al ser goleado por Colombia.

Colombia arrasó con un marcador contundente de 5-1 frente a Estados Unidos en un partido amistoso de preparación para la Copa América.

image (37).webp

La selección de Colombia, bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo, reafirmó su estatus como uno de los favoritos para la próxima Copa América 2024 al vencer a Estados Unidos con un contundente 5-1 en un amistoso disputado en Landover, Maryland, este sábado.

Con esta victoria, Colombia extiende su racha invicta a 22 partidos, sin haber perdido en las Eliminatorias Sudamericanas. Previamente, habían derrotado a España en Londres (0-1) y a Rumanía en Madrid (3-2). Por otro lado, Estados Unidos venía de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo.

Los locales jugaron con un esquema 4-3-3, mientras que los visitantes emplearon un 4-2-3-1, con Rafael Santos Borré como delantero centro.

La selección colombiana, vistiendo una equipación negra, tomó rápidamente el control de la posesión del balón y necesitó solo seis minutos para abrir el marcador. Jhon Arias, jugador del Fluminense brasileño, anotó con un derechazo que se coló en la escuadra.

Los colombianos continuaron presionando y lograron su segundo gol cuando un centro de Jefferson Lerma fue rematado de manera espectacular con una chilena por Rafael Santos Borré. Este delantero ya había anotado otro gol similar contra Japón el año pasado.

En los últimos minutos del primer tiempo, Estados Unidos comenzó a presionar y creó varias ocasiones de peligro, destacándose un cabezazo de Christian Pulisic que se estrelló en el poste derecho.

El entrenador estadounidense, Gregg Berhalter, decidió sustituir a Pulisic, centrocampista croata del AC Milan, al llegar al descanso, pese a que había sido el jugador más destacado de su equipo hasta ese momento.

En el segundo tiempo, los locales salieron al campo con una mejor actitud y enfoque. En el minuto 58, Timothy Weah, asistido por Folarin Balagun, anotó su sexto gol con la selección estadounidense con un derechazo cruzado.

Los cafeteros reaccionaron, y la estrella del equipo colombiano, Luis Díaz, delantero del Liverpool que ha anotado 11 goles en 47 partidos con su selección, protagonizó varias jugadas que estuvieron cerca de acabar en gol, pero fue sustituido por Luis Sinisterra.

Aprovechando recuperaciones, con pases más precisos y efectivos en las resoluciones, Colombia impuso su veteranía, su chispa y su fuerza física. En el minuto 77, Richard Ríos marcó el tercer gol; en el 85, Jorge Carrascal añadió otro, y en el 88, Luis Sinisterra cerró la goleada.

La selección colombiana se enfrentará el próximo sábado a Bolivia en Hartford en su último duelo previo a la Copa América, donde Colombia formará parte del Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Por su parte, Estados Unidos jugará contra Uruguay, Panamá y Bolivia en el Grupo C.

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM