Fiesta rojiblanca en el Metropolitano: Junior venció a Nacional y se acerca a la final
Con goles de Joel Canchimbo y ‘Titi’ Rodríguez, el cuadro barranquillero remontó y tomó ventaja en su cuadrangular.

Junior vivió una noche de carnaval en el Metropolitano. Con un gol agónico de ‘Titi’ Rodríguez, el equipo rojiblanco venció 2–1 a Atlético Nacional y quedó bien posicionado para llegar a la final del campeonato. El atacante antioqueño volvió a ser decisivo en tiempo añadido, marcando otro tanto que puede valer oro en la lucha por el título.
El equipo tiburón logró reponerse tras un flojo primer tiempo y un marcador adverso. La entrada de Jesús Rivas y Joel Canchimbo transformó por completo el funcionamiento del equipo, dándole frescura, velocidad y claridad en ataque.
Junior arrancó el partido con ímpetu, pero ese dominio se diluyó pronto. Después de un gol anulado a Enamorado por fuera de lugar de Chará, un remate al palo de Jhomier Guerrero y un cabezazo desviado de Paiva, el conjunto local perdió protagonismo. A partir de los 20 minutos, Nacional tomó el control y comenzó a exigir seriamente a Washington Silveira, quien evitó el gol en varias oportunidades, conteniendo remates de Dairon Asprilla, Marino Hinestroza y Cándido.
Sin embargo, al minuto 43, Asprilla aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Rengifo y, completamente libre de marca, conectó un cabezazo que venció a Silveira para el 0–1. El golpe anímico afectó a Junior, y antes del descanso Nacional estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desviado de Rengifo.
Para la segunda mitad, Alfredo Arias movió el banco: ingresó Jesús Rivas y salió Bryan Castrillón, de discreta presentación. Junior salió con fuerza y, en el minuto 4, tuvo una ocasión clara para empatar, pero Chará desperdició la definición frente a David Ospina tras una jugada insistente de Enamorado.
Buscando más opciones en ataque, Arias mandó al campo a Joel Canchimbo por Celis. La decisión rindió frutos: al minuto 20, Enamorado desde la banda derecha levantó un centro preciso que Canchimbo conectó entre Román y García para poner el 1–1. Fue su tercer gol en la liga y su segundo contra Nacional en este semestre.
Junior siguió insistiendo. A diez minutos del final, Ospina salvó un cabezazo de Monzón que llevaba destino de gol. El partido se volvió tenso y parecía que terminaría igualado, pero en el cierre llegó la locura.
Canchimbo desbordó por la izquierda, dejó atrás a su marcador y envió un pase al ras, que ‘Titi’ Rodríguez convirtió en el 2–1. Inicialmente, la jugada fue anulada por fuera de lugar, pero el VAR intervino y confirmó que la acción era válida. Tras varios minutos de suspense, el árbitro Andrés Rojas señaló el centro del campo y el Metropolitano estalló.
Junior supo sufrir los minutos finales y aseguró una victoria clave que lo deja con 8 puntos, tres más que Nacional, consolidado como líder del cuadrangular. Este jueves, con estadio lleno nuevamente, el rojiblanco recibirá al América en un duelo que puede dejarlo prácticamente en la final.
