James Rodríguez se ha convertido en un tema mediático clave en el Rayo Vallecano. Su llegada al equipo ha generado gran atención.
Debutó este sábado como titular en la igualdad 1-1 ante Leganés.
El 26 de agosto, James Rodríguez se unió al Rayo Vallecano, convirtiéndose en un tema mediático recurrente para el club, la afición y su entrenador, Iñigo Pérez, quien le otorgó su primera titularidad en el reciente partido contra el Leganés. En su cuarta convocatoria, tras haber jugado algunos minutos frente a Osasuna y Atlético de Madrid y no participar contra el Girona, James inició por primera vez como titular en un derbi madrileño que captó toda la atención hacia su figura.
El colombiano fue recibido con entusiasmo por su nueva afición, que lo idolatra desde su llegada. Sin embargo, el equipo no logró la victoria, empatando 1-1 en un partido irregular. A pesar de ello, James fue nombrado MVP del encuentro, destacándose con el mayor porcentaje de pases acertados del Rayo, con 33 pases y casi un 94% de efectividad. Además, realizó un disparo a puerta y recibió una tarjeta amarilla en la segunda mitad.
"Estoy feliz de haber regresado a España. Me he sentido bien y voy poco a poco, adaptándome al equipo con nuevos compañeros que me han ayudado mucho. Hay que ir partido a partido, este equipo tiene mucha calidad y debemos estar preparados en cada encuentro", comentó James Rodríguez tras el partido.
Más tarde, en la conferencia de prensa, su entrenador, Iñigo Pérez, se pronunció ante las críticas que había recibido en redes sociales y en el estadio por no darle más minutos al colombiano. Durante el partido contra Osasuna en Vallecas, algunos seguidores silbaron al técnico al creer que optaría por Aridane Hernández en lugar de James para el último cambio.
"Parece que todos dan por hecho que alguien debe jugar de titular solo por su nombre. Lo entiendo, pero hay jugadores que no han jugado ni un minuto hasta ahora. Con respecto a James, creo en él, estoy contento de tenerlo aquí, pero no me gusta como entrenador hacer diferencias entre mis veinticinco jugadores", aclaró Pérez. Añadió que James ha sido ejemplar en los entrenamientos y destacó la importancia de apoyarlo para el beneficio del equipo y del jugador. "Si jugó hoy, es porque pensé que era la mejor opción para ganar. Debemos cambiar esta dinámica por el bien de todos", concluyó.