Junior enfrenta a Jaguares con la urgencia de conseguir la primera victoria bajo la dirección de César Farías.
El equipo barranquillero se encuentra actualmente fuera de los ocho primeros lugares en la Liga Colombiana.
A pesar de que Junior aún recuerda los episodios de violencia del último partido contra Atlético Nacional, el equipo debe dejar atrás esos sucesos y se prepara para enfrentar a Jaguares este domingo (4:10 p.m.) en el estadio de Jaraguay, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Colombiana.
La situación del 'tiburón' es complicada, ya que actualmente está fuera de los ocho primeros con 12 puntos. Lo más preocupante es su rendimiento reciente. Tras ser eliminado de la Copa Libertadores, Junior solo ha logrado una victoria frente al Deportes Tolima. Luego, empató con Santa Fe y sufrió derrotas ante Deportivo Pasto, Medellín (Copa), y Águilas Doradas. Además, el partido contra Nacional fue suspendido cuando el equipo iba 2-0 abajo debido a enfrentamientos entre las aficiones.
El técnico César Farías aún no ha conseguido una victoria en los partidos que ha dirigido, permitiendo ocho goles y anotando solo en tres ocasiones. Para complicar aún más las cosas, el equipo deberá enfrentar la baja del volante Didier Moreno, quien está acumulado en tarjetas amarillas.
Con esta situación, Junior hará ajustes en su mediocampo, incluyendo a Víctor Cantillo, que será acompañado por Andrés Colorado y Yani Quintero, quien ha recibido críticas por su rendimiento.
Por otro lado, la defensa de Junior se mantendrá con Nicolás ‘El dengue’ Zalazar y Howell Mena, junto a Yeferson Moreno como lateral derecho y Edwin Herrera como lateral izquierdo.
Entre las posibles novedades en el equipo, se contempla el regreso de Luis ‘Cariaco’ González y Carlos Bacca, quienes se sumarían a Yimmi Chará en la formación titular.
Jaguares, por su parte, ha tenido un semestre muy complicado, logrando solo una victoria en 11 partidos y acumulando apenas siete puntos. Actualmente, se encuentran en la penúltima posición de la tabla de descenso, a solo dos puntos de la salvación. Para mantener su lugar en la primera división, es crucial que comiencen a sumar puntos.
El árbitro del encuentro será José Ortiz, asistido por Jorge Sanna y Yeison Vásquez, mientras que el VAR estará a cargo de Juan Pablo Alba.