Junior salvó la victoria frente a Millonarios y le brindó una nueva oportunidad a Farías.

El equipo tiburón ganó 2-1 con goles de Guillermo Paiva y Steven Rodríguez.

image (4).webp

El ambiente previo al partido en el estadio Metropolitano indicaba una despedida para el técnico César Farías, algo que se reflejó en las pancartas que los hinchas exhibieron en la tribuna norte en su contra. Sin embargo, la victoria 2-1 de Junior sobre Millonarios, con un gol de penalti de Steven ‘Titi’ Rodríguez en los últimos minutos, cambió el panorama y terminó por transformar el ambiente en una fiesta.

Hasta ese momento, el futuro de Farías al mando del equipo parecía estar sellado. La eliminación de Junior en la Copa Sudamericana por parte de América de Cali, el jueves anterior, hacía presumir su salida, aunque no estaba claro si la victoria sobre Millonarios alteraría esa decisión.

Farías optó por mantener la alineación que mejor rendimiento mostró contra América, con Chará y Didier Moreno en el mediocampo, y el único cambio fue la inclusión de Rivera en lugar de Cuenú, quien ni siquiera fue convocado.

Junior dominó el partido y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones con algunos cabezazos. Sin embargo, el primer gol del encuentro llegó de una forma inesperada, cuando un pase de Jorge Arias hacia el portero Álvaro Montero fue mal manejado, lo que permitió a Guillermo Paiva robar el balón y marcar el 1-0 para el Junior al minuto 11.

A pesar de estar a merced de Junior, Millonarios logró empatar con un penalti cometido por Yeferson Moreno sobre Leonardo Castro, quien exageró la caída al sentir el contacto. Castro convirtió la pena máxima y dejó el marcador 1-1 al minuto 26.

El gol de Millonarios fue un duro golpe para Junior, que perdió algo del dominio que había tenido hasta ese momento. Sin embargo, al final del primer tiempo, el equipo tiburón continuó buscando el gol, con un par de llegadas peligrosas, pero sin éxito.

En la segunda mitad, Farías hizo dos cambios: sacó a Enamorado y metió a Teófilo Gutiérrez, y sustituyó a Yeferson Moreno por Edwin Herrera. La ocasión más clara de gol para Junior fue un cabezazo de Paiva, que Montero desvió de manera espectacular.

La tensión aumentó cuando Carlos Bacca mostró su frustración al ser sustituido por ‘Titi’ Rodríguez, pero el delantero antioqueño tuvo la última palabra al marcar un penalti al minuto 39, luego de una falta sobre Teo Gutiérrez dentro del área. Rodríguez ejecutó con éxito el penalti, esta vez pegado al palo contrario al que se lanzó Montero, y selló el 2-1 definitivo. Incluso Bacca salió del banco para felicitar a Rodríguez por el gol.

Con la victoria, el grito de "¡Farías ya se va!" que se escuchó en los últimos minutos del primer tiempo desapareció al final del partido. Tras el pitazo final, Farías se dirigió rápidamente al vestuario. Con los tres puntos, Junior ascendió al cuarto lugar de la Liga, con 13 puntos, y su próximo encuentro será el domingo 16 de marzo contra Llaneros en Villavicencio.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM