Junior tropezó en casa ante un América aguerrido
El equipo rojiblanco cayó 2–1 en el Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. La vuelta será el 15 de octubre en Cali.

Los errores y la falta de reacción volvieron a castigar al Junior de Barranquilla. Esta vez, fue América de Cali el que aprovechó las falencias del equipo tiburón para imponerse 2–1 en el estadio Metropolitano, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Pese a que el técnico Alfredo Arias optó por una nómina mixta, los jugadores que recibieron la oportunidad no respondieron al nivel esperado. El equipo lució sin ideas en gran parte del compromiso y tuvo que recurrir a los titulares habituales como Enamorado, Paiva, Chará y Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo para intentar cambiar la historia.
América abrió el marcador al minuto 44 con un gol de Andrés Roa, quien definió tras una asistencia precisa de Dylan Borrero. El segundo tanto de los escarlatas llegó al minuto 53, luego de un error de Celis en salida que terminó con un potente remate de Luis Ramos desde fuera del área.
Junior intentó reaccionar y logró descontar al minuto 82 con un cabezazo de Javier Báez tras un tiro libre de Walmer Pacheco. Incluso, tuvo el empate en la última jugada del partido con un cabezazo de Paiva que se fue cerca del palo. Antes, una anotación suya había sido anulada por fuera de lugar de Enamorado, tras revisión del VAR.
Aunque esta vez Junior mostró más lucha que en anteriores derrotas ante Millonarios, Atlético y Unión Magdalena, el resultado dejó un sabor amargo por haber perdido el invicto en casa bajo el mando de Arias.
El partido de vuelta se jugará el martes 15 de octubre en el estadio Pascual Guerrero. Antes, Junior deberá enfocarse en la Liga, donde enfrentará este domingo (5:15 p.m.) al Deportes Tolima, nuevamente en el Metropolitano.