
•En vivo
Luis Díaz no pudo tener un mejor estreno con el Bayern Múnich. El extremo guajiro marcó su primer gol con el equipo alemán, fue figura en la victoria 2-1 ante el Stuttgart y celebró con una emotiva dedicatoria para su excompañero Diogo Jota, replicando el gesto característico del portugués.
El tanto del colombiano llegó al minuto 77, con un certero cabezazo que selló el triunfo del Bayern en el MHP Arena y le dio al club bávaro el título de la Supercopa Franz Beckenbauer, el primero para Díaz con su nuevo equipo y el número 15 en su carrera profesional.
Tras el partido, el exjugador del Liverpool se mostró emocionado:
“Estoy muy feliz, muy contento. Fue una noche espectacular para mí. Seguiré trabajando de la misma manera para conseguir todos los títulos posibles acá”.
El delantero también explicó que uno de los motivos por los que eligió fichar por el Bayern fue la oportunidad de pelear por grandes competiciones:
“Traté de buscar un gran club para seguir compitiendo al más alto nivel. Me siento afortunado de estar aquí y de comenzar así mi camino”.
Además del valor simbólico del gol, Díaz destacó su importancia personal:
“Era mi primer partido, mi primer gol y un título. Va a quedar siempre marcado para mí y para mi vida”.
También se refirió a su entendimiento en el campo con Harry Kane, autor del primer gol del encuentro:
“Tiene una calidad enorme. No necesitas conocerlo mucho para conectar con él, crear jugadas y entenderse. Es un privilegio compartir cancha con jugadores así”.
La afición del Bayern celebró el debut soñado de Díaz, quien dejó claro que llega con hambre de títulos, compromiso y con un corazón aún conectado a recuerdos especiales como el de Jota, a quien homenajeó en una noche inolvidable.