
•En vivo
Tras confirmarse su traspaso al Bayern Múnich, Luis Díaz se despidió del Liverpool con un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que hizo una mención especial a su excompañero Diogo Jota, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito el pasado 3 de julio.
“Fueron tres años y medio que atesoraré para siempre. Llegué lleno de sueños y me voy orgulloso de todo lo que conseguimos juntos”, escribió el colombiano en su cuenta de Instagram, acompañado de imágenes con sus compañeros, trofeos y familiares, incluyendo una significativa foto junto a Jota.
El atacante guajiro, que llegó a Anfield en 2022 procedente del FC Porto, destacó la calidad humana de sus compañeros, entrenadores y la afición, asegurando que Liverpool es un club realmente especial. En su mensaje también rememoró la dedicatoria de un gol que Jota le hizo cuando su padre estaba secuestrado, gesto que lo marcó profundamente.
Aunque todavía tenía dos años de contrato con los Reds, Díaz no renovó su vínculo y optó por un nuevo reto en Alemania. Con el Liverpool conquistó la Premier League, la FA Cup, la Community Shield y dos Copas de la Liga, participando en 148 partidos, con 41 goles y 23 asistencias.
“Hubo momentos difíciles y alegres, pero siempre fuimos una familia. Me voy con la sensación de haber cumplido, aunque este adiós hubiera sido perfecto si no hubiéramos perdido a uno de los nuestros de forma tan dolorosa”, añadió.
Díaz concluyó su despedida con una sentida dedicatoria: “A todos los llevo en el corazón, pero a uno en particular: Diogo. Nunca lo olvidaré. Nunca lo olvidaremos. Gracias por todo”.