Miguel Agámez, de figurar en el Sudamericano Sub-17 a la espera de minutos en Junior

El mediocampista cartagenero, de 15 años, espera recibir oportunidades del técnico César Farías.

image (63).webp

Miguel Agámez, figura de la Sub-17 y promesa del Junior, valora clasificación al Mundial pese a la derrota en la final

Uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia Sub-17, que logró el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría, fue el volante cartagenero Miguel Agámez. Con apenas 15 años, el mediocampista fue titular indiscutible en el equipo dirigido por Freddy Hurtado, siendo clave en la clasificación al Mundial de Catar 2025. Su única ausencia fue en el partido ante Paraguay, por suspensión.

Agámez, recientemente ascendido al plantel profesional del Junior para la temporada 2025, expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo a lo largo del torneo, aunque lamentó no haber conquistado el título tras caer en la tanda de penales frente a Brasil.

“El Sudamericano fue excelente para Colombia, hicimos una gran presentación. Lastimosamente no pudimos ganar la final, pero conseguimos la clasificación al Mundial, que era uno de nuestros principales objetivos”, afirmó el joven talento.

Sobre el empate de Brasil en los últimos minutos, Agámez señaló que se produjo tras una falta que, a su juicio, no debió ser sancionada. “Fue un gol de pelota quieta, en una jugada que no era falta. Luego, en los penales, no pudimos concretar”, agregó.

A pesar de la tristeza por no quedarse con el título, el juvenil se mostró orgulloso del trabajo del grupo y enfocado en lo que viene: representar a Colombia en la cita mundialista.

Luego de un destacado desempeño en el Sudamericano Sub-17, el mediocampista cartagenero Miguel Agámez no solo ayudó a la Selección Colombia a conseguir el subcampeonato y la clasificación al Mundial de Catar 2025, sino que también dejó huella por su calidad individual.

Agámez, de perfil zurdo y formado en la escuela Talentos Cartageneros, fue titular indiscutible en el equipo dirigido por Freddy Hurtado, salvo en el duelo ante Paraguay que se perdió por sanción. A sus 15 años, ya fue ascendido al plantel profesional del Junior para la temporada 2025, tras un paso formativo por el Barranquilla FC.

En lo personal, el joven volante también valoró su rendimiento en el torneo continental. “Tuve buenas actuaciones dentro de la cancha, siempre haciendo las cosas bien y aportándole un grano de arena al equipo”, comentó con humildad el juvenil.

Tras recibir cinco días de descanso, Agámez ya se reintegró al Junior con la mente puesta en una doble meta: prepararse de la mejor manera para el Mundial Sub-17 y ganarse minutos con el primer equipo del conjunto tiburón.

“Nos vamos a preparar de la mejor manera para mejorar nuestras cualidades físicas, deportivas y tácticas. Con Junior, el profe Farías me dará muchas opciones para tener un buen rendimiento tanto en el Mundial como en el club”, aseguró.

El juvenil también agradeció la confianza del técnico César Farías, quien ha elogiado públicamente su talento y le ha dado un espacio en la plantilla profesional. “El profe me tiene una gran confianza y, Dios mediante, en este semestre me dará la oportunidad de entrar unos minutos con Junior. Me siento con la mejor motivación y capacidad física y mental para aportarle al equipo”, concluyó.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM