Santa Fe ha decidido prohibir la entrada de hinchas visitantes a sus partidos debido a una invasión de campo y presuntos actos de maltrato

El 'Leopardo' se impuso 1-0 en el partido de ida.

image (3).jpg

La fiesta que significó para Atlético Bucaramanga ganar 1-0 a Santa Fe en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana se vio empañada por la invasión de campo de la hinchada en el momento en que el árbitro Wilmar Roldán señaló la conclusión del compromiso que se jugó en el estadio Alfonso López.

Sin embargo, la situación se agravó cuando el presidente del equipo 'cardenal', Eduardo Méndez, denunció a El Tiempo que el personal de logística de Bucaramanga los había empujado y maltratado.

"​Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata", sostuvo el directivo del club capitalino.

Méndez señaló que "esa gente se mete al campo solo por hacernos daño" y anunció que "no voy a correr riesgos, Santa Fe no va a correr riesgos".

Por ende, decidió que no haya público visitante en El Campín, una situación distinta a la que se vivió en la capital del Santander, donde 1.000 hinchas pudieron hacer presencia.

Petición del Alcalde de Bucaramanga

Frente a esto, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le pidió a Méndez "reconsiderar la decisión".

"En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga", agregó.

Pidió que "la fiesta del fútbol" sea compartida, "así como se dio en nuestro estadio".

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM