Se han dado a conocer los audios del VAR relacionados con los dos penales en el partido entre Junior y Millonarios.
En ambos, la Comisión Arbitral consideró que Leonardo Castro y Teófilo Gutiérrez exageraron al lanzarse.

La Comisión Arbitral Nacional publicó este lunes los audios del VAR relacionados con los dos penales otorgados en el partido entre Junior y Millonarios, jugado el domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, correspondiente a la octava fecha de la Liga Colombiana.
El primer incidente revisado fue el contacto dentro del área entre Yeferson Moreno (Junior) y Leonardo Castro (Millonarios) en el minuto 22. Según la Comisión, Castro, al sentir el contacto, se lanzó de manera exagerada, sin posibilidad de disputar el balón, y el contacto no tenía la intensidad suficiente como para considerarse una falta por empujón.
En los audios se escucha al árbitro Nolberto Ararat comentando que observó un empujón de Moreno (número 15) en la espalda de Castro (número 23).
"Debo narrar lo que veo en cancha, hijo. Veo un desplazamiento", dice Ararat a los jugadores de Junior que protestan.
Desde el VAR le confirman que "el número 15 carga la espalda del número 23. El balón está a una distancia de ser disputado. Lo empuja por la espalda", pero Ararat mantiene su decisión de sancionar el penalti. La segunda jugada polémica ocurrió en el minuto 84, cuando Félix Charrupí (Millonarios) cometió una falta sobre Teófilo Gutiérrez (Junior).
Según la Comisión Arbitral, tras un saque de esquina y una disputa en el área del equipo visitante, un defensor tocó de manera natural al atacante. Al sentir el contacto, que no le impidió continuar con su carrera, Gutiérrez decidió lanzarse de manera exagerada.
En los audios se escucha al árbitro Ararat indicando que observó una zancadilla de Charrupí (número 7) a Gutiérrez (Teo).
El VAR le responde: "El jugador #29 (Teo) juega claramente el balón, y veo una patada imprudente con el empeine en la canilla del adversario."
Ararat reitera que vio una "zancadilla imprudente" y menciona que, si es necesario, revisará la jugada en el monitor.
Desde el VAR le confirmaron que "juega claramente y hay una zancadilla", lo que llevó al árbitro a mantener su decisión de sancionar el penalti.