Teófilo Gutiérrez pide refuerzos zurdos y sueña con Muriel en Junior

El delantero barranquillero, aún sin renovar contrato, habló del nuevo técnico Alfredo Arias, de su recuperación física y de la ambición que necesita el equipo tiburón.

image - 2025-06-28T232947.638.webp

Teófilo Gutiérrez volvió a ser protagonista fuera de la cancha al referirse, con su estilo directo y carismático, a los posibles refuerzos del Junior de Barranquilla para el próximo semestre. En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación a las afueras de la sede administrativa del club, el delantero de 40 años expresó su deseo de que lleguen más jugadores zurdos al equipo, destacando su aporte al equilibrio y al buen fútbol.

“Ojalá puedan llegar muchos zurdos, eso le da mucho juego al equipo. Me encantan los zurdos”, dijo entre risas, en un comentario que fue interpretado como un posible guiño hacia Juan Fernando Quintero, quien podría salir del América de Cali.

Aunque aún no ha firmado la renovación de su contrato con el club rojiblanco, Teo aseguró estar completamente recuperado de la lesión que lo marginó de los cuadrangulares y espera comenzar la pretemporada con el equipo. Además, manifestó su respaldo al nuevo técnico, Alfredo Arias, de quien destacó su capacidad para conformar buenos grupos y aseguró que “le ha faltado el título, pero lo va a tener en Junior”.

El atacante también se refirió con entusiasmo a la posibilidad de que Luis Fernando Muriel, actualmente en el fútbol europeo, se una al club. “Luis es hincha del Junior, ama estos colores y ha soñado con eso. Ahora queda de parte de los jefes que pongan el maíz”, comentó entre risas, haciendo alusión a la inversión que implicaría traerlo.

Gutiérrez también fue autocrítico al hablar del grupo actual. Señaló que al Junior le ha faltado “ambición” y que si continúa en el plantel, hablará con los compañeros sobre la importancia de tener más deseo, amor por la camiseta y actitud para buscar el título. “Junior siempre tiene esa aura de campeón en diciembre, y eso tiene un sabor rico”, expresó.

Con 95 goles anotados en su historial con el club, Teo reafirmó su compromiso con el juego colectivo y su gusto por asistir a sus compañeros. “Siempre he preferido poner pases, pero mi papá me regaña porque dice que los goles son amores. Y es verdad: cada vez que los hago, veo el maíz”, concluyó entre risas.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM