


•En vivo

Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla, dejó claro el enfoque con el que afrontará el partido de ida de la final frente al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano. El uruguayo manifestó su deseo de que su equipo sea protagonista desde el pitazo inicial.
“Ojalá podamos atacar mucho para obligarlos a defender. En el fútbol se gana dominando ambas fases, y el que las ejecute mejor es el que triunfa”, expresó el estratega, quien hace dos años perdió una final contra el club que hoy dirige.
Arias reiteró que su única promesa es la entrega absoluta de sus jugadores. “No tengo ninguna duda de que estos muchachos van a dejar la vida en la cancha”, afirmó con convicción.
El técnico recordó sus palabras al aterrizar en Barranquilla en junio pasado, cuando aseguró que venía con la meta de derrotar a todos y levantar el título. “Cuando uno asume un equipo como Junior, solo puede prometer llegar a la final y luchar por ser campeón. Sabíamos la responsabilidad que teníamos y estoy agradecido por volver a vivir un momento como este. Ya perdí una final aquí, pero valoro la oportunidad de estar nuevamente en esta instancia”.
Reconoció además que aquella vez no podía decir otra cosa distinta a que intentaría ser campeón. “Junior le da felicidad a toda una región, no solo a Barranquilla. Lo dije porque lo sentía”.
Sobre la final actual, Arias confesó que la está disfrutando como pocas veces en su carrera. “Seguro que mañana en la cancha voy a sufrir, pero siento que hemos cumplido muchas de las metas que nos trazamos. Quiero disfrutar el estadio lleno, el apoyo de la gente y esa energía que te dice que vamos a ganar”.
También habló sobre lo que le dejó la final perdida en 2023 cuando dirigía al Medellín. “Aprendí que, como desde niño, el secreto es volver a intentarlo. Agradezco a la vida y a este país que me dio la oportunidad de seguir intentándolo”.
Elogió al Tolima, resaltando que su buen nivel viene desde antes, incluso desde la etapa de David González. “Es un rival muy fuerte, pero desde la primera pelota vamos a ir por ellos”, aseguró.
El uruguayo evitó revelar la alineación titular y el estado físico de Guillermo Celis, quien no jugó el último compromiso. “Celis está muy bien y está concentrado”, indicó.
Finalmente, Arias aclaró que Junior mantendrá su estilo ofensivo. “Siempre hemos sido un equipo propositivo; a veces nos sale bien y otras no, pero en casa no sabemos jugar de otra forma y vamos a intentarlo”.