Barcelona goleó al Dortmund y dio un paso firme hacia las semifinales

El cuadro azulgrana ganó 4-0 con doblete de Lewandowski y tantos de Raphinha y Yamal.

image (55).webp

El FC Barcelona dio un paso firme hacia las semifinales de la Champions League al golear 4-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final, en una noche donde brillaron con fuerza sus tres atacantes: Lewandowski, Raphinha y especialmente el joven Lamine Yamal.

Lewandowski volvió a demostrar su olfato goleador con un doblete, alcanzando los 40 goles en 45 partidos esta temporada. Raphinha, por su parte, se convirtió en el máximo goleador en solitario de esta edición de la Liga de Campeones con 12 tantos, mientras que Lamine Yamal fue una pesadilla constante para la defensa alemana, desbordando y generando peligro por su banda.

El primer gol del encuentro llegó tras una jugada a balón parado: Íñigo Martínez cabeceó un centro tras un tiro libre, el balón fue desviado por el joven Cubarsí, y finalmente lo empujó Raphinha al fondo de la red. El tanto fue revisado por el VAR antes de ser convalidado.

Con el 1-0 en el minuto 25, el conjunto dirigido por Hansi Flick perdió algo de control, permitiendo que el Dortmund se animara y buscara el empate. Sin embargo, el Barça se replegó y apostó por los contragolpes con Lamine y Raphinha como estandartes del ataque.

A pesar de algunas llegadas peligrosas del Dortmund, especialmente con Guirassy, Flick no quedó conforme con el manejo del partido en esa fase y reclamó más posesión y control. Sin embargo, en la segunda mitad, el Barça recuperó el dominio y terminó firmando una goleada que lo deja con medio boleto a semifinales.

El arranque del segundo tiempo fue arrollador para el FC Barcelona. Con un Lamine Yamal encendido y desequilibrante en cada jugada, el conjunto azulgrana no tardó en ampliar la ventaja. Apenas al minuto 48, un centro preciso del joven extremo al segundo palo fue controlado por Raphinha, quien asistió a Lewandowski para que el polaco firmara el 2-0 con total autoridad.

En los siguientes 15 minutos, se vio al mejor Barça de la temporada. Sólido, ordenado, con una circulación fluida del balón y una presión alta que asfixió al Borussia Dortmund. El equipo dirigido por Hansi Flick dio una auténtica exhibición de fútbol, con Fermín López destacando desde la segunda línea, rompiendo constantemente la defensa rival.

Fermín estuvo a punto de marcar en dos ocasiones consecutivas, con remates al minuto 63 y 65, pero fue clave en la jugada del tercer gol. Tras una gran asistencia de Lamine, Fermín filtró un pase hacia atrás para que Lewandowski sentenciara con su segundo tanto de la noche en el minuto 66.

El Barça fue inteligente y maduro, cerrando espacios y sabiendo que cada pérdida del Dortmund era una oportunidad para castigar a la contra. Así llegó el 4-0, en el 77’, tras una recuperación de Lewandowski, una asistencia de Raphinha y una definición exquisita de Lamine Yamal, coronando su gran actuación.

Pese a algunos intentos finales del Dortmund, impulsados por los cambios, los azulgranas no pasaron mayores apuros. El equipo de Flick dio un golpe sobre la mesa y, salvo sorpresa en Alemania, está a solo un paso de regresar a unas semifinales de Champions, algo que no lograba desde hace varios años.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM