Conciertos de Bad Bunny disparan precios de hospedaje en Medellín
Denuncian cancelaciones de reservas y tarifas desbordadas por los tres shows del artista en el estadio Atanasio Girardot.

La llegada de Bad Bunny a Medellín para ofrecer tres conciertos este fin de semana ha desatado una fuerte polémica en el sector turístico, debido al aumento desmedido en los precios de hospedaje y a múltiples denuncias por cancelaciones de reservas para revenderlas a tarifas mucho más altas.
Turistas y usuarios han reportado en redes sociales y medios de comunicación que algunas viviendas turísticas y plataformas de alquiler temporal, como Booking y Airbnb, han cancelado reservas hechas con meses de anticipación para volver a publicar los inmuebles con precios que, en algunos casos, superan los 8.000 dólares por noche.
Entre los casos más llamativos se encuentra el de un apartamento en El Poblado, ofrecido por cuatro días en cerca de 98 millones de pesos, así como alojamientos pequeños con una sola cama por más de 23 millones de pesos por dos noches. Incluso se han reportado habitaciones sin baño en sectores populares por valores cercanos al millón de pesos por dos noches.
Los conciertos hacen parte de la gira ‘DeBí TiRAR MáS FOToS World Tour’, que ha generado gran expectativa en la capital antioqueña, reconocida como uno de los principales epicentros del reguetón en Colombia, cuna de artistas como Maluma, J Balvin, Karol G y Feid.
El artista puertorriqueño, quien fue el más escuchado en Colombia y a nivel mundial en Spotify el año pasado, también tiene prevista su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se disputará el próximo 8 de febrero en California.
Se espera que los tres conciertos, que se realizarán desde hoy hasta el domingo en el estadio Atanasio Girardot, atraigan a más de 100.000 visitantes y generen un impacto económico cercano a los 300.000 millones de pesos para la ciudad durante el fin de semana.
