Netflix estrenó Medusa, una película que se presenta como un reflejo de la idiosincrasia colombiana, explorando temas como la violencia, el machismo y la cultura contemporánea del país

Juana Acosta y Manolo Cardona protagonizan la serie que cuenta con 12 capítulos.

image (1).webp

Medusa, un 'thriller' que llegó a Netflix este miércoles, nos presenta una historia de traición familiar, muerte y engaño, centrada en la familia Hidalgo y ambientada en Barranquilla. La serie narra la vida de Bárbara Hidalgo (interpretada por Juana Acosta), quien está a punto de convertirse en la directora general de Medusa, un conglomerado de la Costa Atlántica de Colombia. Sin embargo, el día en que iba a asumir el cargo, Bárbara sufre un "accidente" mientras paseaba en su barco y es dada por muerta por las autoridades.

Lo que parecía ser el final para ella, resulta ser el inicio de una nueva etapa. Bárbara sobrevive y regresa con la intención de descubrir quién intentó asesinarla, uniéndose al investigador Danger Carmelo (interpretado por Manolo Cardona) en su búsqueda de la verdad.

En una entrevista con EFE, Juana Acosta expresó que la serie "refleja un poco" la idiosincrasia colombiana, tocando temas como las diferencias de clases sociales, la doble moral y, de manera audaz, también aborda cuestiones contemporáneas como las relaciones abiertas. Acosta, quien fue nominada en 2021 a Mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película El inconveniente, destacó que Medusa expone "asuntos que son válidos e importantes" en la sociedad colombiana, brindando una mirada crítica y relevante sobre temas de gran calado social.

Medusa, que consta de 12 capítulos, fue dirigida por Felipe Cano y María Gamboa, y cuenta con un elenco destacado que incluye a actores como Sebastián Martínez, Diego Trujillo, Mabel Moreno y Carlos Torres, entre otros.

Juana Acosta, quien interpreta a Bárbara Hidalgo, destacó la importancia de trabajar con los directores Felipe Cano y María Gamboa. "Conocer a Pipe Cano, con quien deseaba trabajar hace mucho tiempo, fue maravilloso. Tener la mirada femenina de María Gamboa en la historia era muy importante, sobre todo por el viaje que tenía mi personaje, un viaje hacia su feminidad, sanar su linaje femenino", expresó la actriz.

Sobre su personaje, Acosta explicó que Bárbara va "descubriendo su ser real a medida que avanza la historia, de la mano del detective Danger, y cómo poco a poco va también entendiendo qué rol juega ella dentro de esa familia". A lo largo de la serie, Bárbara también explorará su rol dentro de su núcleo familiar, que incluye a su marido, su hija y a ella misma. "Mi personaje realiza todo un viaje personal, para acercarse a su hija y volver a encontrarse con su madre", añadió Acosta, revelando el proceso de transformación y autodescubrimiento que su personaje experimenta.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM