Shakira encabezará la inauguración del Mundial 2026 junto a Burna Boy en el estadio Azteca
La artista colombiana interpretará la canción oficial del torneo en la apertura de la Copa del Mundo y también participará en la ceremonia de clausura.

La FIFA confirmó que Shakira y Burna Boy serán las figuras principales de la ceremonia inaugural del Mundial 2026, que se llevará a cabo el 11 de junio en el estadio Azteca de Ciudad de México, antes del partido entre México y Sudáfrica.
Ambos artistas interpretarán ‘Dai Dai’, tema oficial de la Copa del Mundo, en un espectáculo que también contará con la participación de reconocidos músicos como Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla, quienes forman parte del álbum oficial del certamen.
Según informó la FIFA, la promoción de la canción estará vinculada a iniciativas de apoyo a la niñez a través del Fondo FIFA y Global Citizen. La meta es recaudar 100 millones de dólares para facilitar el acceso de niños y niñas de distintas regiones del mundo al fútbol y a una educación de calidad.
La ceremonia de apertura comenzará una hora y media antes del encuentro inaugural. Además de México, Estados Unidos y Canadá también tendrán eventos especiales dentro de esta edición histórica del Mundial, que por primera vez contará con tres países anfitriones.
Para Shakira será su cuarta participación musical en una Copa del Mundo. La barranquillera estuvo presente en Alemania 2006 con una versión de Hips Don't Lie, brilló en Sudáfrica 2010 con el emblemático Waka Waka y regresó en Brasil 2014 con La La La durante la clausura del torneo.
La cantante colombiana también formará parte de la ceremonia final del Mundial 2026, programada para el 19 de julio en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.
