Natalia Curvelo desata controversia por sesión de fotos en homenaje al Festival Vallenato
Varios de sus seguidores manifiestan que ha “prostituido” el vallenato.

Una nueva controversia sacude el mundo del vallenato. Natalia Curvelo, una cantante que ha ganado reconocimiento por su potente voz y por abrirse paso en un género históricamente dominado por hombres, ha generado fuertes reacciones por una reciente sesión fotográfica.
La polémica surgió tras la publicación de unas imágenes con las que Curvelo rindió un “homenaje” al Festival Vallenato, en las que aparece con un acordeón sobre el pecho, semidesnuda y usando un sombrero vueltiao.
“Estoy aquí para marcar la diferencia. Celebro la belleza, la fuerza y el talento que las mujeres aportamos al vallenato. Bienvenidos al Festival Vallenato. Honremos nuestras raíces y rompamos barreras demostrando que este género también tiene alma femenina”, escribió la artista en sus redes sociales junto a las fotos.
Sin embargo, las críticas no tardaron en aparecer. Muchos internautas consideraron que Curvelo “sexualizó” su imagen para ganar atención, generando malestar entre algunos seguidores del género.
Frases como “¿Era necesario salir así?”, “El porno del vallenato”, “Tienes buena voz, pero esa forma de mostrarse no es necesaria”, y “Eso no representa a la mujer en el vallenato” fueron algunos de los comentarios más repetidos. Uno de los más insistentes fue: “¿Cuál es el afán de prostituir el vallenato? Respeten ese instrumento”.