•En vivo
Tras cancelar 26 vuelos debido al desabastecimiento de combustible para aviación, Avianca confirmó que este martes 27 de agosto operará con normalidad. La compañía recibió una notificación oficial de su principal proveedor de combustible, confirmando la eliminación de las restricciones y la normalización del suministro de jet fuel necesario para su operación. Como resultado, Avianca ha reabierto todas sus rutas para la venta y mantiene los itinerarios programados.
"Recibimos con sorpresa y de manera positiva la notificación de nuestro principal distribuidor de combustible, informándonos que el suministro en todos los aeropuertos del país ha sido normalizado. Esto nos permitirá retomar nuestras operaciones regulares a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes. Sin embargo, esta situación resalta la necesidad de una mejor coordinación y anticipación por parte de los actores de la cadena de abastecimiento para asegurar claridad sobre los inventarios y la disponibilidad de combustible", declaró Frederico Pedreira, CEO del Grupo Avianca.
Supertransporte exige explicaciones
A pesar de ello, la Superintendencia de Transporte solicitó a Avianca que aclare las razones detrás de la cancelación de 26 vuelos. La entidad exigió un informe detallado de los motivos de las cancelaciones y pruebas que demuestren la hora y el medio utilizado para notificar a los pasajeros.