
•En vivo
El conglomerado Disney ha iniciado una nueva y significativa ronda de despidos que afecta a cientos de empleados en Estados Unidos y en el extranjero, según informó el Los Angeles Times. Esta es la cuarta y más extensa ola de recortes que la compañía ha llevado a cabo en los últimos diez meses, como parte de sus esfuerzos por adaptarse al cambiante panorama del entretenimiento, marcado por el declive de la televisión tradicional.
Los despidos impactan principalmente a los departamentos de marketing, producción cinematográfica y televisiva, publicidad, selección de elenco, desarrollo de contenidos y operaciones financieras corporativas, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.
Según el medio especializado Deadline, las recientes medidas se suman a anteriores reestructuraciones, como la anunciada en julio, cuando 140 empleados —el 2 % de la división televisiva de Disney— fueron despedidos.
Además, en mayo del año pasado, Pixar —filial de Disney— prescindió de 175 trabajadores, lo que representó el 14 % de su plantilla. Esta acción marcó una transformación sin precedentes en el estudio conocido por su innovación en animación digital.
Estos ajustes reflejan un cambio de estrategia por parte de Disney, que ha optado por reducir la producción de contenido para su plataforma de streaming y enfocarse nuevamente en los estrenos cinematográficos.