El presidente se disculpó por haber calificado de "asesinos" a quienes gritan "Fuera Petro".
El Consejo de Estado le había pedido al mandatario ofrecer unas disculpas mediante las redes sociales
El presidente Gustavo Petro se disculpó este jueves por haber dicho que quienes gritan "Fuera Petro" son asesinos, cumpliendo con una orden del Consejo de Estado.
"Las personas que gritan 'Fuera Petro' no son asesinos, disculpen. Sin embargo, aunque no son mis electores, buscan pasar por encima del voto popular mayoritario en Colombia, lo cual sería un atentado contra la democracia", afirmó en un mensaje en sus redes sociales.
En su declaración, el presidente Petro añadió: "No me refería a ellos como asesinos, sino a quienes, con el mismo grito de eliminar la izquierda y el progresismo, llevaron a cabo la masacre de la Unión Patriótica (UP) y del gaitanismo en Colombia. Matar a Petro también se traduce en un 'Fuera Petro'. El debate político debe tener lugar en las plazas y el parlamento, no en los estrados judiciales".
El mes pasado, durante una asamblea del partido Colombia Humana, el mandatario afirmó que quienes gritan "Fuera Petro" son "los ricos del país" que están replicando el mensaje que, según él, facilitó el genocidio de la Unión Patriótica, que costó la vida a más de 4,000 de sus miembros.
"Son los asesinos los que gritan 'Fuera Petro', porque no pueden soportar a alguien con café con leche en la piel, que no forma parte de sus familias y que no busca ser parte de ellas, ni conquistar a sus esposas, ni unirse a sus clubes... como Presidente de la República", declaró.
Cabe recordar que el Consejo de Estado había ordenado al presidente que ofreciera disculpas públicas por haber llamado "asesinos" a quienes gritan "Fuera Petro", y que este mensaje debía ser publicado en su cuenta personal de X, así como en las cuentas de la Presidencia y del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).