El viernes 19 de abril, se celebrará un día cívico nacional dedicado a la conservación del agua y la energía.

El presidente Gustavo Petro ha decretado esta medida debido a la crisis de sequía que afecta a Colombia como consecuencia del fenómeno de El Niño.

image (4).webp

El presidente Gustavo Petro ha establecido el viernes 19 de abril como día cívico en todo el país, con el objetivo de promover el ahorro de agua y energía debido a la crisis de sequía provocada por el fenómeno de El Niño.

El anuncio fue realizado por el mandatario durante la conmemoración del 73° aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá, donde expresó la importancia de reducir el consumo eléctrico y de agua potable en las grandes ciudades para garantizar recursos para los días venideros.

El decreto establece que el tercer viernes de abril de cada año será designado como "día cívico de la Paz con la Naturaleza" para la protección de los recursos naturales. Las entidades públicas a nivel nacional suspenderán actividades laborales y de atención al público ese día, según lo estipulado en el documento.

El ministro de Minas, Andrés Camacho, también anunció nuevas medidas para evitar el racionamiento de energía y reforzar las estrategias para mantener el suministro energético máximo en medio de la sequía, basándose en informes climáticos que indican un empeoramiento de la emergencia climática.

yo-escucho-popular-stereo
Popular StereoGalapa, 105.6FM