Este sábado se inauguró en el Puerto de Miami una terminal de cruceros completamente biométrica, diseñada para procesar hasta 36.000 pasajeros diarios.
Uno de los aspectos más innovadores es su avanzado sistema de reconocimiento facial, que convierte el rostro de cada pasajero en su pase de abordaje.

MSC Cruises inauguró este sábado en el Puerto de Miami una terminal de cruceros totalmente biométrica, que se considera la "más grande y avanzada del mundo", con capacidad para procesar hasta 36.000 pasajeros diarios. Esta terminal, ubicada en la Capital de los Cruceros, incorpora por primera vez un proceso de embarque completamente biométrico con verificación digital de identidad, según anunció la naviera.
MSC Cruises, con sede en Miami, destacó que esta es la primera terminal en el mundo capaz de recibir tres cruceros simultáneamente. Las instalaciones, que cubren cerca de 46.000 metros cuadrados, cuentan con tecnología de vanguardia y un diseño centrado en la experiencia del pasajero.
El espacio, diseñado por Arquitectonica y construido por Fincantieri Infrastructure, servirá como puerto base para el nuevo buque insignia de la compañía, el MSC World America, que zarpará la próxima semana hacia el Caribe.
Entre las innovaciones de la nueva terminal de MSC Cruises se encuentran el registro desde casa a través de una aplicación de internet, el escaneo facial para un ingreso más rápido, 22 puertas electrónicas biométricas y una instalación artística digital exterior que utiliza datos en tiempo real para crear una visualización dinámica de mareas, corrientes y patrones meteorológicos.
La terminal también cuenta con un garaje de seis plantas con más de 2.400 plazas, que se pueden reservar con antelación.
Para Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, esta nueva sede "consolida la presencia de la empresa" en el Puerto de Miami, uno de los 300 destinos que la compañía tiene en más de 100 países.
Vago añadió que, durante los últimos 35 años, MSC Cruises "ha sido un socio clave para la economía estadounidense a través de nuestro creciente papel en el transporte marítimo y las operaciones portuarias".
La nueva terminal atenderá a los barcos de MSC Cruceros y Explora Journeys que zarpen desde el Puerto de Miami.
Por su parte, el presidente de MSC Cruises USA, Rubén A. Rodríguez, señaló en un comunicado que las nuevas instalaciones comenzarán a recibir el nuevo crucero de la compañía, que iniciará itinerarios hacia el Caribe a partir de esta semana.