Irán confirma 224 muertos y más de 1.000 heridos tras ofensiva israelí
Los bombardeos de Israel, iniciados el viernes, han impactado instalaciones clave en Teherán, incluyendo el Ministerio de Exteriores y zonas residenciales.

El conflicto entre Israel e Irán escaló dramáticamente este fin de semana. Este domingo, el ministro de Salud iraní, Hossein Kermanpour, confirmó que los ataques israelíes han dejado al menos 224 muertos y más de 1.000 heridos, de los cuales 1.481 han sido hospitalizados. Las ofensivas comenzaron la madrugada del viernes y han causado devastación en distintas áreas estratégicas del país.
Entre los objetivos alcanzados por los bombardeos se encuentran el Ministerio de Exteriores, el Comando de la Policía en Teherán y varias zonas residenciales de la capital. Además, se reportaron cinco explosiones de coches bomba en la ciudad, según informó la agencia estatal IRNA.
La ofensiva israelí ha tenido como blanco infraestructuras militares, nucleares y energéticas, además de causar la muerte de altos mandos militares iraníes y científicos involucrados en el programa nuclear del país.
En respuesta, Irán ha lanzado ocho oleadas de ataques contra territorio israelí, provocando al menos 13 muertos. La tensión entre ambas naciones se encuentra en uno de sus puntos más críticos de los últimos años.
