Las fuerzas de seguridad dispararon y lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes que protestaban en rechazo a los resultados electorales.
Manifestantes exigen que presenten las actas.
Manifestantes exigen la presentación de las actas.
Decenas de militares venezolanos lanzaron bombas lacrimógenas este lunes contra ciudadanos que protestaban en Caracas, rechazando el resultado de las elecciones presidenciales anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgó a Nicolás Maduro el 51,2 % de los votos. Este resultado ha sido cuestionado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
Además, se ha reportado en redes sociales que colectivos chavistas dispararon contra los manifestantes.
Después de caminar cerca de 10 kilómetros por el este de Caracas, los miles de manifestantes llegaron a un punto cercano a la autopista principal. Allí, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la marcha y evitaron que continuaran avanzando.
EFE confirmó que, en el lugar, los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes, además de detener a una veintena de ellos. A pesar de la represión, las protestas y la movilización de personas continúan en varios puntos de Caracas.
Los manifestantes, que habían mantenido una acción pacífica hasta ser agredidos por las fuerzas de seguridad, han sufrido los efectos de los gases lacrimógenos y algunos medios locales han reportado heridos por perdigones. La acción de los uniformados no ha disuadido a los manifestantes, cuyo número seguía aumentando.