•En vivo
María Corina Machado confirmó que fue retenida tras participar en una manifestación en Caracas y que fue obligada a grabar un video para ser liberada.
La líder opositora relató que al salir de la concentración fue escoltada por ciudadanos hacia una moto que la ayudaría a salir del lugar, acompañada por otras dos motos. Sin embargo, a la altura del Liceo Gustavo Herrera, intentaron interceptarla varios efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes portaban armas largas. Aunque lograron avanzar, al llegar a Altamira, Machado escuchó disparos.
"Un funcionario me pidió que confirmara mi identidad. Luego fui abrupta y violentamente arrancada de la moto en la que estaba y montada en otra, entre dos hombres. Así actúan, atacan a una mujer por la espalda", denunció. Durante el trayecto, escuchó a los funcionarios repetir que se dirigían a Boleíta.
Machado aseguró que, al llegar cerca de la zona mencionada, frenaron y le comunicaron que tenían órdenes de dejarla en libertad. Este incidente ha generado indignación y preocupación entre sus seguidores y sectores de la oposición.