Secuestro en el Tayrona: 18 hombres encapuchados y víctimas con los ojos vendados
Empleados de hotel en el Parque Tayrona revelan detalles de secuestro masivo.

Este lunes, los empleados del hotel Ecohabs Bamboo Tayrona, situado en el Parque Tayrona, emitieron un comunicado sobre el secuestro masivo ocurrido el sábado en sus instalaciones por un grupo de hombres armados. En el mensaje, señalaron que las víctimas, entre ellas el propietario Augusto Rico, una abogada, una contadora, el administrador y el jefe de mantenimiento, Ancizar Borja Sánchez, sufrieron un trato cruel e inhumano desde el momento en que fueron retenidos.
Según los testimonios obtenidos, los 18 hombres armados y encapuchados usaban pasamontañas para ocultar sus rostros. Tras ser sacadas de manera violenta del hotel, las víctimas fueron cubiertas con fundas de almohada en la cara y transportadas sin poder ver su camino, dentro de camionetas con vidrios polarizados.
“El viaje hacia el lugar de cautiverio fue arduo y desconcertante. Las víctimas fueron forzadas a cruzar un río y varias quebradas, lo que indicaba que los secuestradores intentaban llevarlas a una zona remota y de difícil acceso en la montaña, fuera del Parque Nacional Tayrona”, se detalló.
Al llegar a una casa en la montaña, la situación se volvió aún más peligrosa para el propietario, Augusto Rico.
“Bajo una intensa presión psicológica y constantes amenazas de muerte, fue forzado a firmar documentos en blanco y a poner su huella dactilar en papeles en contra de su voluntad. Este acto de coerción tenía como objetivo despojarlo de su patrimonio y evitar que pudiera denunciar lo sucedido”, explicaron en el comunicado.