
•En vivo
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia este martes al mandatario ruso, Vladímir Putin, por la persistencia de los ataques contra Ucrania, afirmando que “está jugando con fuego”.
A través de la red social Truth Social, Trump aseguró que Putin no dimensiona las consecuencias de sus acciones: “Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, ya le habrían ocurrido cosas muy malas a Rusia, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”.
Estas declaraciones amplían lo que ya había manifestado el domingo, cuando criticó duramente los bombardeos rusos en territorio ucraniano y dejó abierta la posibilidad de imponer sanciones a Moscú. “Putin está matando a mucha gente”, afirmó entonces, mostrando su preocupación por la escala del conflicto.
Ese mismo día, también en Truth Social, Trump afirmó que a pesar de haber mantenido una “muy buena relación” con Putin en el pasado, considera que ahora el líder ruso “se ha vuelto completamente loco”.
Finalmente, advirtió que cualquier intento por ocupar la totalidad de Ucrania solo traerá consecuencias negativas para el propio Kremlin: “Si Putin insiste en invadir todo el país, lo único que logrará será la caída de Rusia”.