Un ataque de Israel en territorio iraní dejó al menos un civil fallecido, según informes iniciales.
Cuatro militares perdieron la vida.
En un reciente ataque de Israel contra objetivos militares en Irán, al menos un civil perdió la vida y otros cuatro soldados iraníes fallecieron en el enfrentamiento, según informaron medios iraníes. El civil, identificado como Alhordi Rahimpour, vivía en Eslamshahr, al suroeste de Teherán, y no formaba parte de las Fuerzas Armadas, según reportó la agencia estatal IRNA.
El sábado, el Ejército iraní informó sobre la muerte de cuatro de sus soldados mientras respondían a los ataques israelíes, que fueron descritos por Israel como “ataques precisos contra objetivos militares” de Irán.
Las autoridades iraníes minimizaron los efectos de los recientes ataques israelíes, que afectaron sistemas de defensa aérea y radares en Ilam, Juzestán y Teherán, y señalaron que solo causaron “daños limitados”. Estos ataques de Israel fueron en respuesta a los 180 misiles que Irán lanzó el 1 de octubre tras el asesinato de figuras clave: el líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y el líder de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán, en julio pasado.
Además, las autoridades iraníes afirmaron su derecho a responder ante la “agresión israelí,” amparándose en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que respalda la legítima defensa.