Optimus, el robot humanoide presentado por Tesla, generó mucha expectativa por sus capacidades avanzadas. Sin embargo, durante su presentación, se reveló que el robot "era asistido remotamente,"

Hay críticas por la autenticidad de lo presentado por Elon Musk.

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En la reciente presentación del taxi autónomo Cybercab Robotaxi de Tesla, el robot humanoide Optimus generó atención debido a que sus interacciones y respuestas estaban siendo guiadas remotamente por humanos, según varios asistentes al evento. Robert Scoble, uno de los presentes, afirmó que Optimus "no es completamente IA" y que solo cuando caminaba operaba mediante inteligencia artificial, mientras que en otras funciones era asistido por humanos.

Marques Brownlee, influyente creador de contenido tecnológico, sugirió que estábamos ante una de dos posibilidades: "o es la mayor demostración de robótica e IA hasta la fecha, o los Optimus están mayoritariamente controlados por humanos". En la plataforma X, un video compartido por Zhen muestra a Optimus reconociendo que "hoy estoy siendo asistido por un humano, no soy totalmente autónomo todavía", confirmando que la autonomía total aún no se ha alcanzado en el robot.

La nueva versión del robot humanoide Optimus de Tesla, que Elon Musk espera convertir en un asistente doméstico y laboral en el futuro, fue presentada en el evento de lanzamiento del automóvil autónomo Cybercab Robotaxi. Durante la presentación, Optimus mostró habilidades como bailar, servir bebidas, jugar y conversar fluidamente con los asistentes, sin cometer errores visibles.

Sin embargo, la presentación del Cybercab Robotaxi no fue bien recibida por los mercados. El valor de las acciones de Tesla cayó un 8,78 % este viernes debido a la falta de detalles claros sobre los planes de producción y comercialización del vehículo. Musk había generado grandes expectativas sobre el Cybercab, calificándolo como un vehículo revolucionario que transformaría el transporte y elevaría el valor de Tesla, pero el evento, que él mismo describió como una "fiesta", no logró convencer a inversores ni analistas.

Colin Langan, de Wells Fargo, fue uno de los críticos del evento, describiéndolo como un montaje más que una demostración sustancial. Musk mencionó que el Cybercab tendría un precio estimado entre 20.000 y 30.000 dólares, que su producción comenzaría "antes de 2027", y que utilizaría carga por inducción en lugar de enchufes para recargar su batería.

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