Premios Macondo 2019 abren convocatoria para recibir las mejores películas colombianas – Popular Stereo

Premios Macondo 2019 abren convocatoria para recibir las mejores películas colombianas

Los realizadores pueden inscribir filmes que fueron estrenados comercialmente entre el primero de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Los Premios Macondo, que celebran lo mejor del cine colombiano, abren convocatoria para recibir las producciones que aspiran participar en la octava edición. (Le recomendamos: «Señorita María» y otras películas colombianas para ver gratis y en internet

Creados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) con el propósito de reconocer y galardonar lo mejor de la cinematografía nacional, los Macondo se han convertido desde su creación en 2010 en uno de los eventos más importantes e imperdibles de la industria. (Recordar: «Matar a Jesús», la gran ganadora de los Premios Macondo 2018).

La convocatoria, abierta hasta el próximo 20 de agosto, está dirigida a todos los productores colombianos a inscribir las películas nacionales estrenadas comercialmente entre el primero de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019 para que puedan optar por una de las estatuillas que serán entregadas el próximo 9 de noviembre.

Los miembros de la ACACC visualizarán las cintas inscritas hasta el 26 de septiembre para escoger sus favoritas. El 30 del mismo mes, se realizará el conteo de votos y los cuatro nominados en cada una de las 18 categorías serán anunciados el 9 de octubre.

Las bases y las fechas de la convocatoria se pueden consultar en este enlace o se pueden preguntar a través del correo administracion@academiacolombianadecine.org.

Este año la ceremonia de premiación saldrá por primera vez de Bogotá y se realizará en Medellín.

“Para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas siempre ha sido un propósito fundamental poder descentralizar los Premios Macondo y este año lo logramos. Nos llena de orgullo llevar nuestra ceremonia a otras ciudades y esperamos que Medellín sea la primera de muchas ciudades que visitemos con esta fiesta del cine colombiano. Queremos que cada rincón de Colombia se contagie y se enamore del cine hecho en nuestro país, por eso invitamos a cada productor colombiano a inscribir su película en esta nueva edición”, asegura Consuelo Luzardo, presidenta de la ACACC. (Le puede interesar: Nueva Cinemateca: un laboratorio del séptimo arte en Bogotá).

Los Premios Macondo cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimagenes Colombia, la Alcaldía de Medellín y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores -EGEDA Colombia-.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
! Inscribete ¡ #Lapopularliga
Powered by